Muchas veces nos preguntamos cómo funciona la vida y que leyes la rigen, pues bien ya existen escrituras de hace miles de años atrás dónde sabios observaban el universo y los principios que lo regían para que el ser humano expandiera su consciencia y actuara en función de estos principios.
El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocido como los Siete Principios Herméticos. El autor del hermetismo fué Hermes Trismegisto o el llamado tres veces mago. Estas enseñanzas ya se explicaban 12.000 años atrás en un templo llamado saís según Platón.

Principios Herméticos
I. Principio de Mentalismo:
El todo es mente, el universo es mental. El todo es un conjunto totalizador, nada hay fuera del todo. La consciencia usa un interfaz para relacionarse con la materia, esa interfaz es la mente.
Espíritu
Consciencia
Materia
Densidad
II. Principio de Correspondencia:
Como es arriba es a bajo, como es a bajo es arriba, afirma este principio que se manifiesta en los tres grandes plano: físico, mental, espiritual.
La diferencias son de escala, pero todo guarda analogía, relación, afinidad, respondiendo a un único arquetipo y a un mismo patrón o matriz.
III. Principio de Vibración:
Nada está inmóvil, todo se mueva, todo vibra. La teoría de cuerdas sostiene esto. Cuando profundizamos en la realidad, cuando vamos más allá de los átomos y las partículas, en los quarks encontramos vibración.
» Vibra hasta el vacío » : Todo surge de una fluctuación del vacío.
IV. Principio de Polaridad:
Todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su par de opuestos. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado.
Los extremos se tocan. Todas las verdades son medias verdades. Todas las paradojas pueden reconciliarse.
V. Principio de Ritmo:
Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y de retroceso, todo asciende y desciende.
» El RITMO y el CICLO se haya en todo.»
VI. Principio de Causa y Efecto:
Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa. Todo sucede respecto a esta ley.
» Nada es casual, TODO ES CAUSAL.» Todo tiene un porqué y un para qué. La vida está llena de Sincronías.
VII. Principio de Género:
El género existe por doquier, todo tiene su principio masculino su principio femenino. El género se aplica a todos los planos.
FEMENINO – MASCULINO: Son fuerzas opuestas qué pertenecen al mismo fenómeno.
